EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD VS ESTRATEGIA PUBLICITARIA.
efectividad publicitaria vs estrategias :: medición publicitaria :: investigación en la web :: efectividad en la publicidad
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EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD VS ESTRATEGIA PUBLICITARIA.
Que es la efectividad publicitaria:
La efectividad de una campaña publicitaria radica en el estudio previo que se realice antes de su implementación. En la medida en que se dedique mayor tiempo y esfuerzo al planteamiento de las estrategias para el desarrollo de la campaña publicitaria, mayor será su eficacia.
Siempre es aconsejable destinar alguna parte del presupuesto total de proceso de marketing para la medición de los resultados y la efectividad de una campaña publicitaria, porque esto dará la oportunidad de comprobar si realmente se han conseguido los objetivos planteados en un comienzo, así se seguirá haciendo énfasis en los aspectos más útiles y pertinentes y permitirá detectar posibles fallas para evitarlas y no desperdiciar recursos económicos.
Además de esto, es muy importante tener en cuenta que la efectividad de una campaña publicitaria debe ser proporcional a la inversión que se ha hecho en la misma, esto debe verse reflejado en el reconocimiento de la marca, la ampliación del mercado y, sobre todo, en la evaluación del nivel de ventas.
Se recomienda hacer parte de estas evaluaciones al principio de la campaña y, siempre que se compruebe que las estrategias no resultan tan eficaces como se espera, están sujetas a una reevaluación antes de llegar al final.
Así mismo, en este nivel se realiza una nueva evaluación que será la definitiva. Es necesario analizar previamente que una campaña jamás puede abarcar todas las poblaciones y llegar a tener una cobertura total.
Este es una de los principales errores y es lo que hace que una estrategia de marketing pueda llegar al fracaso. Es necesario enfocarse muy bien en el público que se puede interesar por el producto específico y tratar de convencerlo a él de que este producto es el mejor e informarle sobre sus ventajas y, para ello, hace falta utilizar el lenguaje adecuado.
Esto hace referencia a un lenguaje verbal, visual y auditivo. El lenguaje no puede estar descontextualizado según la población a la que apunta el mensaje. Si una campaña va dirigida a jóvenes, debe hacerse con un lenguaje fresco y sencillo, que venda la idea que acompaña el discurso de la modernidad.
También se entiende que si el producto va encaminado hacia una comunidad científica o académica deberá utilizar un lenguaje más estructurado que dé la idea de seriedad y confiabilidad.
esta estrategia nos da resultados de medición y es así como nos daremos cuenta si incrementaron las ventas o bajaron.
Que es publicidad estratégica:La publicidad estratégica es el diseño de campañas publicitarias de alto contenido, con cuidadosos estudios de mercados al cual se quiere impactar, mas la participación de creativos que permiten incursionar en la faceta de la comunicación.
La estrategia publicitaria persigue el objetivo de diseñar una campaña que nos permita lograr una respuesta concreta que queremos provocar en el público objetivo, así que es la clave para que finalmente una campaña en el mundo de la publicidad funcione. Para conseguirlo necesitamos analizar las preferencias del cliente potencial para poder anunciar el producto que el espera encontrar. Una vez tengamos claro el mensaje a comunicar, necesitamos encontrar la forma de comunicarlo y los medios que utilizaremos para llegar hasta el ‘target’.
"La efectividad publicitaria VS Estrategia publicitaria es un tema muy rebatible para muchas empresas ya que las dos estrategias han sido factibles y han mostrado buenos resultados, pero ahora tu que ya sabes la gran diferencia entre las dos dime cual te parece que de mejores resultados a la hora de elegir una marca" .
La efectividad de una campaña publicitaria radica en el estudio previo que se realice antes de su implementación. En la medida en que se dedique mayor tiempo y esfuerzo al planteamiento de las estrategias para el desarrollo de la campaña publicitaria, mayor será su eficacia.
Siempre es aconsejable destinar alguna parte del presupuesto total de proceso de marketing para la medición de los resultados y la efectividad de una campaña publicitaria, porque esto dará la oportunidad de comprobar si realmente se han conseguido los objetivos planteados en un comienzo, así se seguirá haciendo énfasis en los aspectos más útiles y pertinentes y permitirá detectar posibles fallas para evitarlas y no desperdiciar recursos económicos.
Además de esto, es muy importante tener en cuenta que la efectividad de una campaña publicitaria debe ser proporcional a la inversión que se ha hecho en la misma, esto debe verse reflejado en el reconocimiento de la marca, la ampliación del mercado y, sobre todo, en la evaluación del nivel de ventas.
Se recomienda hacer parte de estas evaluaciones al principio de la campaña y, siempre que se compruebe que las estrategias no resultan tan eficaces como se espera, están sujetas a una reevaluación antes de llegar al final.
Así mismo, en este nivel se realiza una nueva evaluación que será la definitiva. Es necesario analizar previamente que una campaña jamás puede abarcar todas las poblaciones y llegar a tener una cobertura total.
Este es una de los principales errores y es lo que hace que una estrategia de marketing pueda llegar al fracaso. Es necesario enfocarse muy bien en el público que se puede interesar por el producto específico y tratar de convencerlo a él de que este producto es el mejor e informarle sobre sus ventajas y, para ello, hace falta utilizar el lenguaje adecuado.
Esto hace referencia a un lenguaje verbal, visual y auditivo. El lenguaje no puede estar descontextualizado según la población a la que apunta el mensaje. Si una campaña va dirigida a jóvenes, debe hacerse con un lenguaje fresco y sencillo, que venda la idea que acompaña el discurso de la modernidad.
También se entiende que si el producto va encaminado hacia una comunidad científica o académica deberá utilizar un lenguaje más estructurado que dé la idea de seriedad y confiabilidad.
esta estrategia nos da resultados de medición y es así como nos daremos cuenta si incrementaron las ventas o bajaron.
Que es publicidad estratégica:La publicidad estratégica es el diseño de campañas publicitarias de alto contenido, con cuidadosos estudios de mercados al cual se quiere impactar, mas la participación de creativos que permiten incursionar en la faceta de la comunicación.
La estrategia publicitaria persigue el objetivo de diseñar una campaña que nos permita lograr una respuesta concreta que queremos provocar en el público objetivo, así que es la clave para que finalmente una campaña en el mundo de la publicidad funcione. Para conseguirlo necesitamos analizar las preferencias del cliente potencial para poder anunciar el producto que el espera encontrar. Una vez tengamos claro el mensaje a comunicar, necesitamos encontrar la forma de comunicarlo y los medios que utilizaremos para llegar hasta el ‘target’.
"La efectividad publicitaria VS Estrategia publicitaria es un tema muy rebatible para muchas empresas ya que las dos estrategias han sido factibles y han mostrado buenos resultados, pero ahora tu que ya sabes la gran diferencia entre las dos dime cual te parece que de mejores resultados a la hora de elegir una marca" .
Última edición por Admin el Miér Feb 24, 2016 6:00 am, editado 1 vez (Razón : publicidad)
Re: EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD VS ESTRATEGIA PUBLICITARIA.
hola
este foro me parece muy interesante ya que no conocia la gran diferencia que hay entre las dos y en mi opinión me parece mas factible efectividad publicitaria porque podemos medir resultados ,aparte que es creativa debe de ser efectiva osea que produzca y eso es los que buscamos progresar en nuestro negocio.
este foro me parece muy interesante ya que no conocia la gran diferencia que hay entre las dos y en mi opinión me parece mas factible efectividad publicitaria porque podemos medir resultados ,aparte que es creativa debe de ser efectiva osea que produzca y eso es los que buscamos progresar en nuestro negocio.
Importancia de la efectividad publicitaria
La efectividad publicitaria es tambien una cuestión de rentabilidad en el tiempo: tanto se invierte, tanto esa inversión produce en tanto tiempo. Dada una inversión (publicitaria o no), cualquier añadido a ésta que tarde o temprano cristalice en beneficios es rentable, es eficaz! Muy buen foro! Muy buenas apreciaciones.
Maria_casta- Invitado
Re: EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD VS ESTRATEGIA PUBLICITARIA.
Creo que la información brindada en este foro acerca de la efectividad piblicitaria es bastante clara y busca que las personas conozcan los parámetros necesarios para la promoción o información acerca de una empresa o alguna marca que este dispuesto a promocionar ya que le da unas pautas muy claras las cuales pueden permitir que lo quemar eTe promocionando sea bien recibido y despierte mucho interés en el mercado o hacia las
Personas que va dirigida, son estrategia que permitirán la promoción y la aceptación de lo que se esta ofreciendo
Personas que va dirigida, son estrategia que permitirán la promoción y la aceptación de lo que se esta ofreciendo
Cristian Jaramillo- Invitado
Efectivida va estrategia
Efectividad publicitaria y estrategia son bastante importantes es en al ámbito de investigación pues ayudan a tener claridad en campañas publicitarias antes durante y después ... Además ayuda a medir la efectividad de los espectadores o grupo objetivo
Mayra patiño- Invitado
Efectividad publicitaria vs estrategia punlicitaria
Considero que las dos estan directamente relacionadas puesto que de no realizarse una estrategia bien estructurada, es posible que una campaña sea efectiva, pero no sera recordada por mucho tiempo es decir no causara el impacto que deberia tener toda campaña publicitaria
Fernanda- Invitado
Re: EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD VS ESTRATEGIA PUBLICITARIA.
no tengo mucho conocimiento de tema pero después de realizar la lectura me causa mucho interés saber lo efectivo e importante que puede ser la publicidad para poder vender y recordar el producto en las mentes de los consumidores.
patricia galvez- Invitado
Re: EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD VS ESTRATEGIA PUBLICITARIA.
Según lo expuesto en el documento anterior considero que para lograr una campaña publicitaria con un gran reconocimiento y con un éxito total depende en gran parte a las estrategias que se empleen para la promoción y difusión en el mercado. Por lo tanto considero que las estrategias son el impulso, el motor para que una campaña tenga total éxito
Jhonatan Flórez- Invitado
Foro
En mi opinión estos dos puntos de vista son importante utilizarlos ya que para realizar una campaña efectiva se requiere de crear estrategias creativas y funcionales , soy abogado y me interesa mucho leer este tipo de foros ya que son necesarios para crear nuevas ideas y nuevos negocios de trabajo .
Juan Pablo- Invitado
Comentario
Para las agencias de publicidad es un imperativo realizar piezas diferenciadoras que sean creativas pero que no alejen los mensajes publicitarios del concepto que hay sobre la marca, debido a que "los anunciantes presionan por tener cada vez publicidad más creativa, lo que ha sacrificado las marcas, ya que se "castiga" el rubro de asociación de marca", comenta León, de Ipsos Napoleón Franco. "Una buena idea sale del conocimiento del target", comenta Núñez, de Lowe y hace énfasis en que los lineamientos principales para una campaña efectiva de publicidad son: respetar el objetivo de mercadeo, tener bien estructurado el objetivo de comunicación, ser creativos y tener un buen plan de medios.
Brandom- Invitado
La publicidad
Esta muy bacano el tema , no se mucho de publicidad pero lo que me quedo claro es que es esencial para todas las empresas Y marcas contar con este servicio y ser muy creativo por que las personas cada día son mas estrictos a la hora de comprar ya que hay tanta contaminación visual y saturación de mercados
Camilo- Invitado
efectividad publicitaria vs estrategias :: medición publicitaria :: investigación en la web :: efectividad en la publicidad
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